BIO

kEVIN FONSECA

Nació en 1993, vive y trabaja en Cundinamarca – Colombia. Estudió diseño industrial en la Universidad Nacional de Colombia y cursa la Especialización en Memorias colectivas, derechos humanos y resistencias en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Inicia su experiencia como gestor de proyectos en el año 2014 fundando colectivos y colaborando, desde el diseño y la gestión, en procesos culturales en Palmira, Valle del Cauca (Colombia); también inicia la investigación en la línea diseño social en el 2015 y desarrolla su investigación en diseño en el 2016 titulada Diseño y Conflicto. En el 2016 junto a su equipo reciben el reconocimiento A’design Award de la organización italiana A’design Award & Competition en la línea de Social Design; gracias a este reconocimiento el proyecto se expone en 6 países alrededor del mundo. Desde el 2017 ha participado como asesor de diseño de 2 instalaciones internacionales del artista PconP en México (Querétaro), una en la Galería Libertad – 2018 – y otra en el Festival de música Pulso GNP – 2019 -. También ha realizado conferencias en Colombia, México y España sobre su investigación en el marco del Twelfth International Conference on Design Principles & Practices: No Boundaries Design/Diseño en Barcelona, en el área de Design for Society (específicamente Memory, Commemoration, Design).

Actualmente formula y asesora proyectos profesionales de diseño e investigación por medio de metodologías interdisciplinares que involucran activamente las comunidades en el territorio. Busca la creación de redes de trabajo a nivel local, nacional e internacional para desarrollar proyectos colectivos estableciendo el diseño como facilitador transversal de los procesos. 

Reconocimientos

Membresías

Iniciativas

cubrimiento MEDIOS

EXPERIENCIAS

Juana Espinosa - Investigadora

 

“Conocer el trabajo de Kevin me permite  reconocer el potencial del diálogo entre el diseño  y las humanidades. Valoro estos encuentros entre las disciplinas y en específico creo que es un gran abordaje para pensar el conflicto. Espero que estas perspectivas sean cada vez más conocidas y replicadas en Colombia donde el diseño es una clave para el trabajo con las personas. Igualmente es un gusto conocer el rigor y la pasión de Kevin en la investigación de estos cruces. Muchas gracias por compartir el conocimiento y abrir nuevas preguntas”.

Emmanuel Laverde - Director proyectos Arte y Conservación

 

“Hemos podido trabajar con Kevin Fonseca en varios proyectos de gestión para desarrollar workshops de ilustración científica, su visión para el diseño de procesos y de relaciones públicas así como su calidad humana ha sido vital para el éxito en la ejecución de varios proyectos en Colombia y el exterior”.

Mary Patín - Directora Interior Design Training (IDT)

 

“Kevin es un excelente gestor, hemos trabajado juntos en la organización de mis talleres de diseño en Colombia y ha realizado un trabajo impecable. Es organizado y proactivo en todo lo que le hemos solicitado, lo que me hace sentir muy satisfecha con su colaboración.”

Reynaldo Aparicio - Director Fundación Urbanismo Táctico

 

“Un excelente profesional con habilidades excepcionales la gestión de proyectos; además, muy sensible ante las necesidades y aspiraciones reales de las comunidades y muy comprometido con los procesos participativos para formular y llevar a cabo propuestas de mejoramiento de la calidad de vida.
Mucha experiencia y buen trabajo en equipo.”

Julián Patarroyo - Ilustrador y diseñador

 

“He podido hacer vínculos laborales con personas y proyectos muy interesantes, realmente Kevin se dedica a conocer el trabajo y los intereses de cada persona para así formar redes de trabajos y de aprendizajes muy valiosos.”

Cuéntanos tu experiencia

1 + 13 =

¿Quieres saber más?

Escríbeme y hablamos

7 + 12 =

[instagram-feed]
Envíanos un mensaje a WhatsApp